La FMVZ – UABJO entrega a la sociedad dos generaciones más de profesionistas

Cumpliendo con una de sus tareas fundamentales, la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, entrega a la sociedad una generación más de profesionistas que egresan de la Licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia y de la Maestría en Producción Animal, quienes aportarán bienestar de la salud animal y la salud pública.

En días pasados, se realizó la entrega simbólica de diplomas a egresadas y egresados de ambos programas de estudio ofertados por la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia.

En dicho acto, el Rector de nuestra Casa de Estudios, Eduardo Bautista Martínez, felicitó a la comunidad egresada por concluir una etapa más en su formación, lo que contribuye a la construcción de una sociedad con mejores oportunidades.

En presencia de la Secretaria General, Leticia Mendoza Toro y de la Directora de la Facultad, Karina Vicente Castillo, Bautista Martínez, manifestó que para la institución es fundamental continuar con sus tareas educativas encaminadas a formar especialistas con conocimientos sólidos que les permitan fortalecer a la sociedad en sus múltiples sectores.

“Por lo que convoco a todas y a todos a ejercer su profesión con ética y con los más dignos valores universitarios, porque somos una comunidad responsable y comprometida con su entorno, pero sobre todo con la capacidad de aportar, de construir y fortalecer el desarrollo científico, educativo, político, económico y el bienestar social”, expresó.  

En su oportunidad, la Directora de la Facultad, celebró el esfuerzo de las familias de las y los egresados, el cual se refleja al permitir que concluyan una etapa más en su educación.

Al tiempo que les invitó a integrarse al campo laboral con profesionalismo, espíritu científico, crítico y humanístico, para intervenir en la solución de problemas económicos, sociales y ambientales de manera sustentable, consientes del compromiso adquirido durante su formación que contribuye a salvaguardar la salud, la alimentación de los animales y del ser humano favoreciendo la conservación del medio ambiente.

Durante esta ceremonia se entregaron reconocimientos a Romina Dayana Guzmán Zarco, Ilse Zárate Santiago y Lluvia Marina López Cruz, las tres estudiantes más sobresalientes de la Licenciatura, en la generación número LXXII.

A este acto asistieron de manera representativa, docentes y personal administrativo, acatando los protocolos sanitarios indicados.

(UABJO)

Deja un comentario