La meta del PES es posicionarse como tercera fuerza nacional: Hugo Erik Flores

REDACCIÓN

El líder nacional del Partido Encuentro Solidario (PES), Hugo Erik Flores Cervantes, sostuvo que la meta en esta elección es lograr posicionarse como la tercera fuerza a nivel nacional y estatal.

Incluso, aseguró que van a desbancar al Partido Acción Nacional (PAN), el cual, según su punto de vista, está en riesgo de perder su registro ante la falta de simpatía.

Hugo Erick Flores estuvo en Oaxaca respaldando a la candidata del PES a la diputación federal por el Distrito 08, con cabecera en la capital oaxaqueña, Lizeth Flores Zárate, quien se ha posicionado bastante bien en las ciudadanía de la demarcación electoral.

Y confió que Lizeth Zárate será diputada federal para responder con hechos los planteamientos de campaña a favor de los y las oaxaqueñas.

LÍDER NACIONAL DEL PES DEFIENDE LA CANDIDATURA DE «EL MORRO»

A pregunta expresa de reportaros de la fuente, confirmó que se encuentra firme la candidatura de Doroteo García, «El morro» por la diputación federal en el distrito electoral 04.

Dijo que al no haber encontrado elementos suficientes en las acusaciones de incurrir en actitudes misóginas y revictimización de María Elena Ríos, quien sufrió un intento de feminicidio.

Durante su visita a Oaxaca para el cierre de campañas electorales de los candidatos de este partido, el líder nacional sostuvo que en la denuncia y solicitudes de colectivos feministas para que se retirara la candidatura a El Morro, hubo cosas que fueron inventadas.

Además, añadió que a la dirigencia nacional nunca llegó el documento que circularon en diversos medidos de comunicación, sin embargo el caso fue revisado y canalizado a la Comisión de Honor y Justicia del Partido, quien corroboró, en una primer análisis, que no hay elementos suficientes que indiquen una actitud violenta hacia las mujeres.

Aseguró que en dado caso que se hubieran existido los elementos de estos señalamientos por feministas se hubiera retirado la candidatura de manera inmediata.

Dijo que el PES está a favor de las mujeres y defiende la vida, por lo que no se permitirán actos que atenten contra este sector.

Deja un comentario