La reforma electoral representa la lucha por la soberanía popular: Mario Delgado

Durante la primera Asamblea Informativa sobre la Reforma Electoral en Aguascalientes, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, aseguró que la Reforma Electoral propuesta por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, representa la lucha por la defensa de la soberanía del pueblo de México.

“La Reforma Electoral se trata de la soberanía popular, de darle todo el poder al pueblo y que éste decida. Necesitamos dar un paso adelante y por eso tenemos que seguir en la lucha. No olvidemos que uno de los grandes objetivos de la Cuarta Transformación es vivir en una auténtica democracia”, declaró Delgado.

En este sentido, señaló que las autoridades electorales provienen del pasado y de las complicidades; situación que, dijo, evidencia la urgencia de una reforma en materia electoral que permita tener órganos electorales imparciales, que cuesten menos y que no representen un obstáculo en el deseo de las y los mexicanos de vivir en democracia.

“La Reforma Electoral del presidente propone que la autoridad electoral sea electa por el pueblo, porque los problemas de la democracia se solucionan con más democracia. Actualmente las instituciones electorales son un obstáculo a este caudal democrático que encabeza el propio pueblo de México. Darle más poder al pueblo nos va a blindar hacia el futuro de que no haya fraudes electorales, de tener gobiernos corruptos, o de que puedan repetirse esos esquemas donde unos cuantos querían decidir por todo”, finalizó el líder morenista.

(Morena)

Deja un comentario