La reforma sobre nepotismo atiende un debate sentido por la población; no es personalizada, asegura Fernández Noroña

La reforma que prohíbe el nepotismo y la no reelección obedece a un debate sentido por la población; de ninguna manera se trata de una reforma personalizada, afirmó el presidente del Senado de la República, Gerardo Fernández Noroña.

En declaraciones a los medios de información, el senador resaltó que la práctica del nepotismo inició como una excepción, pero se convirtió en algo recurrente y, en ese sentido, la reforma no queda corta, y que se lleve al Pleno del Senado es ya un debate ganado.

Precisó que se trata de introducir un elemento que no estaba contemplado como nepotismo, que es que algún familiar suceda a otro en algún cargo: “hay algunos ejemplos, como el de los Moreira en Coahuila”.

Además, el senador adelantó que esta misma semana se prevé que se discutan en el Pleno de la Cámara de Senadores las reformas en materia energética, así como las modificaciones que buscan fortalecer la soberanía nacional.

(Senado)


Descubre más desde Rosy Ramales

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *