la Sección 22 advierte a Congreso de Oaxaca que no permitirá madruguete con Ley Estatal de Educación

Andrea ANAYA

El magisterio oaxaqueño advirtió al Congreso del Estado que no permitirá un «madruguete» con la aprobación de la Ley Estatal de Educación y dónde exigen se incluya el PTEO.

El dirigente magisterial, Eloy López sostuvo que estarán vigilantes de que la comisión de Educación de la legislatura local no utilice de pretexto la emergencia sanitaria para aprobar dicha iniciativa, cuyo plazo fenece el 30 de este mes.

Advirtió que con o sin emergencia, la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) recurrirá a movilizaciones de ser necesario.

«La comisión de Educación del congreso presenta una iniciativa, sin embargo la Sección 22 la rechaza rotundamente porque no se nos ha consultado y responsabilizamos de lo que pueda suceder en caso de que pretende darnos un madruguete», dijo el líder magisterial.

Este viernes, como cada año, el magisterio presentó un documento al gobernador Alejandro Murat Hinojosa con temas prioritarios.

Eloy López sostuvo que no es un pliego petitorio de demandas sino un documento político, dado que por la emergencia sanitaria, no se cumplió con los principios rectores.

Indicó que los temas son la emergencia sanitaria, justicia, incidencias y ley estatal de educación.

El documento lo recibió el gobernador Alejandro Murat Hinojosa y el titular del Instituto de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Francisco Ángel Villarreal.

Deja un comentario