Para mañana, la tormenta tropical Otis se ubicará al sur de las costas de Guerrero y Oaxaca, sus bandas nubosas ocasionarán lluvias intensas a torrenciales en Guerrero, Oaxaca y Chiapas, así como lluvias fuertes a muy fuertes en el centro y oriente del país.
El frente frío Núm. 7 se desplazará lentamente sobre el noroeste y gradualmente el norte de México, asociado con una vaguada en niveles medios y altos de la atmósfera y con la corriente en chorro subtropical, ocasionará lluvias fuertes a puntuales muy fuertes, rachas de viento y descenso de temperatura en ambas regiones, con probabilidad para la formación de torbellinos en Chihuahua y Coahuila.
Asimismo, la depresión tropical Veintiuno se desplazará sobre Centroamérica, su circulación favorecerá el ingreso de humedad del Mar Caribe hacia la Península de Yucatán, propiciará lluvias fuertes a muy fuertes en esa región.
Canales de baja presión sobre el interior del país, en combinación con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, ocasionará chubascos con lluvias fuertes en el noreste, centro y oriente del territorio nacional.
Dichas lluvias a partir de fuertes estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo, así mismo podrían originar visibilidad reducida, deslaves, encharcamientos o inundaciones, así como incremento en los niveles de ríos y arroyos.
(Conagua)