La UABJO suspende a funcionarios por afectaciones a la autonomía y lesiones al patrimonio

La Administración Central de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, informa que en cumplimiento a lo dispuesto en los artículos 5, 42 fracción I y 75 de su Ley Orgánica, ha iniciado los procesos de responsabilidad administrativa en contra de Víctor Hugo López López, Víctor Antonio Ricárdez Espinoza y Pedro Rafael Martínez Martínez.

Las personas antes mencionadas, durante el desempeño de sus funciones en los cargos de: Subdirector de Recursos Humanos de la Secretaría de Administración, Director Administrativo de la Contraloría y Director de Obras y Servicios Universitarios, respectivamente, tuvieron participación en hechos delictivos, que afectan la Autonomía Universitaria y lesionan el patrimonio de esta Casa de Estudios.

Ante tal situación las Autoridades Universitarias, en pleno ejercicio de sus facultades y para evitar mayores afectaciones a la institución, procedieron a notificarles la suspensión de forma inmediata de las funciones que les habían sido encomendadas.

Con medidas como esta, la Administración Central de la UABJO, ratifica su compromiso en la protección a la soberanía y el patrimonio universitario, en estricto apego a la legislación establecida para ello, así como la transparencia y combate frontal a la corrupción.

Al respecto, la Oficina del Abogado General, señala que los funcionarios suspendidos, podrían manifestar lo que a sus derechos convenga y ofrecer las pruebas que estimen necesarias, en el marco de sus derechos y deberes.

(UABJO)

Deja un comentario