La Ventosa, motor energético: Eviel

El Presidente del CDE del PRI, acompaña a Cristian Hernández en su recorrido por La Ventosa, comunidad con alto potencial energético.

En está comunidad de Juchitán, reconocida por sus fuertes vientos que voltean trailers y generan millones de kilowatts-hora de energía eléctrica, el candidato a la diputación local por el distrito 20, Cristian Hernández Fuentes, y el Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Eviel Pérez Magaña, realizaron una marcha por la calle principal de esta comunidad istmeña que terminó en un mitin.

Ante cientos de simpatizante del PRI, el líder estatal destacó la importancia de la región en la producción de energías limpias que han sido desdeñadas por el gobierno federal y que generan miles de empleos en la región del istmo.

“Debemos garantizar que las empresas productoras de estas energías limpias, primero cumplan con las comunidades y con los ciudadanos, pero también tengan los estímulos necesarios para que sigan invirtiendo y generando riqueza en el istmo de Tehuantepec”, explicó Pérez Magaña.

Campesinos, amas de casa, trabajadores, jóvenes, niños y en general toda la sociedad, ha perdido oportunidades con la reducción o desaparición de programas sociales diseñados y estructurados para ponderar lo más valioso que tiene la sociedad que es la familia, puntualizó al anunciar que este gobierno federal le ha dado fuertes golpes a la economía familiar cuando desapareció las estancias infantiles, los comedores comunitarios o el programa Prospera.

El alza de los precios de la gasolina, del gas doméstico, de la energía eléctrica elevan la costo de la vida porque los sueldos no alcanzan para comprar los productos de la canasta básica y eso es responsabilidad de un gobierno que no ha sabido responderle a la confianza que la gente le tuvo, por eso, sentenció Pérez Magaña, hay que votar este seis de junio por los candidatos de la Coalición “Va por México” Óscar Toral Ríos y “Un, dos, tres Va por Oaxaca” Cristian Hernández Fuentes.

Ellos, dijo, tienen la encomienda, pero también el respaldo de los tres partidos que los postulan, para que hagan las negociaciones necesarias, las propuestas legislativas correctas y las gestiones puntuales para regresar esos programas que nos fueron arrebatados por la ocurrencia de una sola persona.

Deja un comentario