«Le vamos a devolver la paz y la tranquilidad a las familias oaxaqueñas», afirma Salomón Jara

REDACCIÓN

Salomón Jara Cruz, candidato de la Coalición “Juntos Hacemos Historia” (Morena-PT-PVEM-PUP), indicó que la promoción de la seguridad y la lucha contra la impunidad serán ejes estratégicos de su administración, “la ineficacia del gobierno ya no será un incentivo ni un pretexto para los delincuentes”.

Y así, dijo: «Vamos a reasumir la responsabilidad de garantizar la paz y la tranquilidad en el estado, para que las y los oaxaqueños transiten con seguridad en las calles y carreteras, en transporte público o privado, al acudir al trabajo o a la escuela, en su negocio o en su hogar».

En la región de valles centrales, informó que la Mesa Estatal de Seguridad se reunirá todos los días desde las seis de la mañana y se promoverá en las ocho regiones del Estado; que la policía estatal será capacitada y equipada tecnológicamente, para convertirla en una institución de seguridad profesional, eficaz y respetuosa de los derechos humanos.

“Debemos revalorar y dignificar la labor policial; erradicar la corrupción y garantizar que quienes procuran e imparten justicia se guíen por principios y valores como la honestidad, la legalidad y la justicia”, recalcó.

Salomón Jara también dijo que su gobierno plantea mejorar el alumbrado, incrementar el patrullaje y la vigilancia en la vía pública, aumentar las cámaras de video y se modernizará el Centro de Control Comando y Comunicación (C4).

En resumen, puntualizó: “Daremos un cambio de rumbo en la estrategia de seguridad instrumentada a nivel estatal, particularmente para detener la ola de violencia contra niñas y mujeres e incrementar el nivel de confianza ciudadana en las autoridades de administración y procuración de justicia».

Deja un comentario