Listo el PREP para las elecciones locales; costará 34 mdp

REDACCIÓN

El Programa de Resultados Preliminares (PREP) que operará en el conteo rápido de votos en la elección del 6 de junio tendrá un costo en la operación de 34 millones de pesos, es decir un 30% más que el costo de la elección pasada. 

Este domingo, durante el simulacro realizado por el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca con la empresa PODERNET, quien estará a cargo de la operación del PREP, el consejero electoral, Alejandro Carrasco reconoció que hay un incremento de 10 millones de pesos más en el costo del PREP, que la elección anterior. 

Justificó que este incremento se debe a la situación de pandemia que atraviesa el país y Oaxaca, y en dónde se tuvieron que instalar más casillas para evitar que más de dos personas se encuentren votando en el mismo espacio. 

Además de que también incide la orografía del estado y la situación de falta de conectividad a internet que se presenta en algunas zonas del estado, por lo que todo ello eleva los costos. 

Por su parte, el supervisor general de PODERNET, Enrique Amaro Gálvez detalló que el Programa de Resultados Preliminares iniciará a operar el 6 de junio a las 8:00 horas y concluirá el 7 de junio a las 20 horas. 

Explicó que el Programa de Resultados Preliminares es una herramienta de información, no es oficial y no emite resultados definitivos, solo marca la tendencia de la votación. 

Explicó que los partidos políticos, candidatos pueden echar mano de está herramienta pero no considerarlo como resultados definitivos, ya que incluso por diversas circunstancias el PREP no hace el conteo total de actas. 

Será en los consejos electorales distritales y municipales donde se llevará a cabo el conteo final y emita resultados oficiales, dijo. 

Deja un comentario