Luego de dos días de bloqueos en una de las agencias de Oaxaca de Juárez, la líder estatal del PRI, llama a los consensos y a diálogo.
A dos días consecutivos de bloqueos carreteros que causaron un caos vial terrible y una molestia genuina de los ciudadanos del norte de la ciudad, la Presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional María del Carmen Ricárdez Vela, instó al gobierno municipal y al estatal a ponderar el diálogo y la concertación para la solución de los problemas generados en la agencia municipal de Pueblo Nuevo de la capital oaxaqueña.
Ricárdez Vela dijo que los problemas de las agencias y las comunidades oaxaqueña, no deben de resolverse con tuitazos o litigados en la prensa, sino in situ y escuchando de primera mano la problemática que los aqueja, por eso es importante asistir hasta donde existen los conflictos y buscar soluciones al través del diálogo y el entendimiento.
No es posible, dijo, que exista dilación y negligencia en dos días consecutivos para arreglar un asunto que es ajeno a otras comunidades pero que las afecta porque los pobladores no pueden llegar a sus viviendas o a sus trabajos por los bloqueos carreteros.
En el caso particular de la agencia municipal de Pueblo Nuevo, señaló la líder estatal del PRI, pareciera que hay intereses políticos más que sociales para desestabilizar al gobierno municipal, por lo que apuró a los actores a encontrar los consensos necesarios para que los problemas de los inconformes por el mal olor que ha dejado el vertido de deshechos orgánicos en terrenos del mencionado núcleo poblacional, sea resuelto a la brevedad.
María del Carmen Ricárdez, dijo que para el Revolucionario Institucional, la tranquilidad de las familias oaxaqueñas y su derecho al libre tránsito, debe estar garantizado por las autoridades correspondientes, por tanto urgió a las mismas a trabajar por la seguridad y los derechos de los ciudadanos de la capital y de todo el estado de Oaxaca.
(PRI)