Llaman a las y los candidatos a firmar compromisos a favor de familia

Andrea AMAYA

El Frente Nacional por la Familia y organizaciones civiles presentaron la carta de compromisos que buscan se firme por las y los 7 contendientes a la gubernatura de Oaxaca.

Además para que se mantengan en el centro de las políticas públicas la dignidad humana, la atención integral a la mujer y el cuidado de la vida desde la concepción hasta la muerte natural.

En conferencia de prensa, Rodrigo Ivan Cortés sostuvo que convocan a los siete candidatos y candidatas a que se comprometan con garantizar la vida, la familia y las libertades fundamentales.

Detalló que quieren saber si las personas que quieren representarlos tienen los elementos están comprometidos con las políticas públicas y no ideologías, modas o cuestiones clientelares.

Entre los compromisos que buscan pactar son: Que la persona humana, su dignidad y derechos sean el centro de las preocupaciones y políticas públicas y no ideologías, modas o cuestiones clientelares.

Se inicien leyes que valoren, respete y protejan el derecho humano a la vida sin discriminación alguna en cualquier etapa y circunstancia desde la concepción hasta la muerte natural.

Promover políticas públicas en condiciones de vida digna para las mujeres embarazadas, especialmente ante embarazos inesperados para que cuente con los medios necesarios, pueda seguir estudiando y criando a su hija o hijo y que hagan del aborto legal una opción que no siquiera pueda ser considerado.

«Lo que queremos exigirle muy puntualmente a todos y todas las candidatas es que se comprometan que en su gobierno den opciones de vida no muerte», explicó.

Además que mediante acciones de gobierno eficaces detengan la violencia que se pueda ejercer contra las mujeres en los centros de atención médica, incluida la violencia obstétrica y fortalecer a organizaciones que apoyen a mujeres violentadas y estancias públicas, para que las mujeres no tengan que parir en jardines, estacionamientos públicos o patios de los hospitales

Se tienen que mejorar los protocolos de adopción y su eficacia, rapidez mejorando la idoneidad, mejorar políticas públicas que decidan quedarse en casa al cuidado de los hijos, por lo que merece el respaldo de la sociedad y del gobierno.

También, añadió, se debe apoyar a los padres para que asuman su corresponsabilidad en la crianza y se logre el equilibrio entre el trabajo y la vida familiar.

Que protejan y promuevan la figura jurídica del matrimonio, entre el hombre y la mujer al ser esencial para la reproducción.

Asimismo, indicó que les preocupa que la vida de todos y todas en todas las etapas y circunstancias ya que el 23% de los más de 4 millones de habitantes vivan en pobreza extrema, así como exista un 25% de viviendas que no cuentan con drenaje, que exista en Oaxaca un 12% de analfabetismo entre la población cuando la media nacional es del 5%.

Además que Oaxaca se ubique en penúltimo lugar nacional con acceso a Internet cuando estamos en la era de acceso a la información

Preocupa que no se esté dando el servicio esencial para garantizar la vida de las y los oaxaqueños como es la salud.

Reiteró que les preocupa que se esté designado presupuesto no para salvar vidas sino para aniquilarlas y en vez de atender la necesidad para palear la inseguridad y el crimen organizado se quiere invertir presupuesto para quitarle la vida a los más inocentes

Estos aquí porque creemos que la vida, la familia y libertades fundamentales son claves, ya que sin respeto a la vida no hay paz .

«Y sin apoyo y cuidado a la familia no hay dwsarrollo y si no se respetan las libertades fundamentales no hay democracia», dijo

Por eso, hicieron un llamado a las y los candidatos a que se comprometan con la vida, la familia y las libertades.

Deja un comentario