Llaman a los candidatos y candidatas a la gubernatura de Oaxaca a firmar «Pacto por la primera infancia»

Andrea AMAYA

Unas 470 organizaciones de la sociedad civil que integran el «Pacto por la primera infancia», hicieron el llamado a las y los candidatos a la gubernatura de Oaxaca a firmar el acuerdo por los derechos de este sector considerado de los más vulnerables.

Este lunes, informaron que la firma del «Pacto por la primera infancia» se realizará el próximo 19 de mayo, en el Hotel Fortín Plaza a las 9 de la mañana.

«Les hacemos un llamado, los esperamos aquí el próximo jueves 19 mayo hacer testigos del compromiso con la primera infancia que hará la próxima gobernadora o gobernador del Estado de Oaxaca».

Serán 10 compromisos los que integran el Pacto para que este sector tenga acceso a vacunas y servicios de salud, para que se prevenga y detecte la discapacidad, se creen los espacios de cuidado y desarrollo infantil, educación inicial y preescolar de calidad.

Apoyos para cuidarlos mejor, acciones para evitar que sufran maltrato, ni violencia social, que se reconozca su identidad y sus derechos.

Mencionaron que la primera infancia es importante dentro de la sociedad, toda vez que desde la gestación deben de contar con acciones, estrategias y espacios para su desarrollo en las mejores condiciones

«Hay que recordar que la corrupción no se combate en la adolescencia sino en los primeros años donde se aprende la comunicación, trabajo en equipo, liderazgo valores, educación».

En Oaxaca son siete las y los participantes en el proceso electoral a la gubernatura a disputarse el próximo 5 de junio, mismos a los que se invitó a comprometerse con los derechos de la primera infancia.

Deja un comentario