Lluvias de anoche provocaron algunos daños

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca y el Heroico Cuerpo de Bomberos, anoche implementaron un operativo por la lluvia que se registró este viernes en la capital del Estado y que ocasionó la caída de árboles que provocaron la interrupción de vialidades y daños materiales en una vivienda.

La encargada del despacho de la CEPCO, Dalia Baños Noyola, indicó que sobre la calle de Proletariado Mexicano de la colonia Volcanes, un árbol cayó y obstruyó la circulación, por lo que personal de la Unidad de Respuesta Inmediata de esta dependencia, realizó los trabajos de liberación de vialidad.

Asimismo, dijo que se atendió la caída de un árbol al interior del domicilio ubicado en la calle Baja California en la colonia Linda Vista, del municipio de Oaxaca de Juárez, donde acudió personal de bomberos.

Baños Noyola destacó que el fuerte viento que también se presentó con esta lluvia, generó también la caída de un árbol en la calzada San Felipe del Agua  y uno más en calzada Porfirio Díaz, zonas que fueron acordonadas por personal de bomberos y la Policía Estatal, para retirarlos.

Esta lluvia causada por efectos del sistema de alta presión que impulsa al Frente Frío número 58, también ocasionó el colapso de una rama de árbol en la colonia Lomas de Santa Rosa, a este sitio acudió personal de la Comisión Federal de Electricidad para restablecer el servicio eléctrico de la zona.

(Con información del Gobierno de Oaxaca)

Deja un comentario