Lluvias y norte en las próximas horas

Para las próximas horas, se pronostican lluvias puntuales intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en el sur de Veracruz; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en el norte y oriente de Oaxaca, y puntuales fuertes (de 25 a 50 mm) en el norte de Chiapas, el oriente y sureste de Puebla y en Tabasco, las cuales serán ocasionadas por el paso del Frente Frío Número 32, que se desplazará sobre la Península de Yucatán.

Asimismo, la masa de aire asociada al frente mantendrá el ambiente frío y densos bancos de niebla en zonas montañosas del noreste, centro y oriente de México.

También, continuará el evento de Norte con rachas de 90 a 110 kilómetros por hora (km/h) en el Golfo e Istmo de Tehuantepec y la costa centro y sur de Veracruz, así como rachas de 50 a 60 km/h en el litoral de Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.

Por otra parte, el Frente Frío Número 33 se aproximará a Baja California e interaccionará con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, originando lluvias y chubascos (de 5.1 a 25 mm), vientos fuertes y posibilidad para la caída de aguanieve o nieve en las zonas serranas del norte de Baja California.

(Congua)

Deja un comentario