REDACCIÓN
Las y los ciudadanos nacidos en el mes de Mayo, que junto con el que le siga en su orden, serán tomados como base para la primera insaculación para integrar las mesas directivas de casilla, que habrán de instalarse para la jornada electoral de junio próximo en el estado de Oaxaca, para las elecciones de gobernador, diputados locales y concejales a los ayuntamiento.
Es decir, las ciudadanas oaxaqueñas y los ciudadanos oaxaqueños nacidos en el mes de Mayo, serán considerados por el Instituto Nacional Electoral (INE) para ser funcionarios de las mesas directivas de casilla mediante un procedimiento al azar, y siempre y cuando cumplan los requisitos exigidos por la ley.
Las Juntas Distritales Ejecutivas del INE-Oaxaca en sesión conjunta con los Consejos Distritales, el próximo seis de febrero insacularán de su Lista Nominal de Electores, integradas al 15 de enero de 2016, al 13% de ciudadanos de cada sección electoral, sin que en ningún caso el número de insaculados sea menor a 50.
La insaculación se realizará tomando como base el mes-calendario resultado del sorteo efectuada por el Consejo General del INE, en diciembre pasado.
En la sesión de este día del Consejo Local del INE, darán cuenta pormenorizada sobre el procedimiento de la primera insaculación para la integración de las mesas directivas de casilla.
Descubre más desde Rosy Ramales
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.