Los pacientes de los hospitales generales de Pochutla y de santa María Huatulco recibirán descuentos en estudios de tomografía

Los pacientes de los hospitales generales de Pochutla y de santa María Huatulco recibirán descuentos en estudios de tomografía

19 septiembre, 2019 0

Daniel VÁSQUEZ MIJANGOS

El día Miércoles 18 de Septiembre, fueron entregadas tarifas con un descuento significativo a los Directores de los Hospitales Generales de San Pedro Pochutla y de Santa María Huatulco, para beneficiar a los pacientes que requieran estudios de tomografía.

Nos comentó la C. Magdalena Pineda Garza, representante de la Sociedad de Médicos en la Salud del Sur, que para que este descuento sea aplicable, lo único que se requiere es una orden médica o bien del área de trabajo social de estas instituciones que otorgan servicios médicos gratuitos. Y es la Clínica Hospitalaria “San Miguel”, integrada por una sociedad de Médicos, quienes tuvieron la sensibilidad de brindar este apoyo especial a personas de escasos recursos económicos que acuden por imperiosa necesidad a ser atendidos a estos lugares.

Es por ello que haciendo un gran esfuerzo, la Sociedad de Médicos en la Salud del Sur, hicieron un análisis de costos y es como determinaron un descuento que es considerable y que de forma detallada el listado fue entregado de forma personal tanto al Dr. Sergio Iván Pérez Gómez, Director del Hospital General de Santa María Huatulco, como al Dr. Gilberto Jiménez Vila, Director del Hospital de San Pedro Pochutla, de manera directa por el Lic. Lucio Gopar, Subdirector Administrativo de la Clínica Hospitalaria “San Miguel” y Médico en Casa.

Asimismo Magdalena Pineda proporcionó los teléfonos para solicitar los estudios de tomografía y son: 9581121473 y 9581174029 en donde se les da las indicaciones para el estudio, es decir si tienen que estar en ayunas o no, o si requieren algún tipo de indicación especial los pacientes que necesiten hacerse un estudio de tomografía para que puedan encontrar su diagnóstico de una forma mucho más precisa.