Los pobres y la democracia

Cipriano MIRAFLORES 

Entiendo por pobres a las personas que difícilmente tienen ingresos para cubrir sus necesidades básicas, son analfabetas, con apenas la educación básica, con alimentación muy deficiente, a veces no tienen ni para comer, con vivienda sin servicios, viven en los márgenes de las ciudades y en pueblos olvidados en las zonas rurales, además controlados por líderes corruptos. 

La existencia de estos pobres no contribuye a la institucionalidad de la democracia, regularmente viven en régimenes autoritarios y populistas, hay una relación directa entre pobreza y régimenes no democráticos. 

Nuestra incipiente institucionalidad de la democracia fue derrumbada por la pobreza de la población. Apegarse a estos pobres fue la estrategia de AMLO para destruir lo poco que habíamos alcanzado en democracia.

Por lógica, instituyó el régimen autoritario y populista que estamos padeciendo. «Primero los Pobres» fue una exitosa propaganda. 

Por eso, en el presupuesto destaca la cantidad dedicada a los pobres, no para que dejen de ser pobres sino para que no abandonen su condición. Necesitamos combatir a la pobreza, pero ya, si no , no saldremos del régimen autoritario, no solo de Morena sino de todos los colores partidistas. 

Amigas y amigos, a trabajar para erradicar la pobreza en nuestro país, para asegurar el regreso de la democracia en México. Urge un Movimiento en contra de la Pobreza, no con caridad, sino con producción, educación, salud, infraestructura y la cultura de la democracia. 

Así las cosas, en vía de mientras sea usted rabiosamente feliz. 

Nha Xasgsxo Bene.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *