Mario Delgado rechaza utilizar estructura cameral para beneficiarse en el proceso interno de Morena

Andrea ANAYA

El aspirante a la presidencia nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo aseguró aquí que no utiliza la plataforma de la Cámara de Diputados Federal para beneficiarse de cara al proceso de renovación interna de Morena.

Delgado Carrillo ha sido líder del Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara Baja, posición por la cual ha ocupado la presidencia de la Junta de Coordinación Política.

En una conferencia de prensa, donde el aspirante estuvo arropado de diputados federales, algunos de los cuales fueron señalaron de corrupción, así como de ex dirigentes perredistas, Mario Delgado pidió la unidad como la vía para la renovación del partido que encabeza la llamada «Cuarta Transformación».

Señaló que de llegar a ganar, van en respaldo total del proyecto del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Durante su visita a la entidad para dar a conocer su proyecto político para dirigir Morena, pidió el respaldo de la militancia morenista de Oaxaca y de los simpatizantes para lograr su objetivo.

También pidió el respaldo para Donají Alba Arrollo, a quien presentó como aspirante a la Secretaría General de Morena.

«No vamos a permitir un partido que divida o se convierta en un embudo para este gran movimiento queremos un partido que siga sumando», dijo.

Entre sus propuestas se encuentran la de que Morena regrese el 50% de su financiamiento público para que el gobierno lo destine a la compra de vacunas.

Sin embargo, como líder del grupo parlamentario mayoritario no concretó la reducción del financiamiento partidista en una reforma electoral.

Deja un comentario