Martínez Neri confirma buscar la reelección, pero dice que una mujer bien puede ser la presidenta municipal de la capital oaxaqueña…

REDACCIÓN

El presidente municipal de la capital oaxaqueña, Francisco Martínez Neri, confirmó que buscará la reelección para las elecciones del 2024 por su partido Morena, donde aún no han podido alcanzar y un acuerdo sobre la candidatura, por lo que se llevará a cabo la encuesta para definirla y él va a participar en la misma.

No obstante, se dijo «profundo creyente» de la paridad de género, y consideró que una mujer bien «puede representarnos» como presidenta municipal de Oaxaca de Juárez. Aunque no mencionó nombres en entrevista colectiva.

Informó haber sostenido un encuentro de trabajo con otros aspirantes de Morena, y que no se ha alcanzado un acuerdo consensuado.

La determinación del candidato se realizará a través de una encuesta, como lo marca la convocatoria expedida por este partido político.

Martínez Neri enfatizó con firmeza que continuará en la contienda interna y mantendrá respeto absoluto hacia el resultado que se obtenga, demostrando su disposición para colaborar en un proceso transparente y democrático.

A pregunta expresa sobre el rumor de una supuesta declinación, Martínez Neri recalcó que no existe tal circunstancia y que el proceso interno seguirá conforme marcan los tiempos establecidos por Morena.

En torno a la reelección, consideró que como presidente municipal ha logrado «contención» de problemas y que viene una época de soluciones, en la cual quiere estar.

Deja un comentario