Por Cipriano MIRAFLORES
Es evidente que el problema de la migración es un problema de la humanidad, se debe de resolver en esta dimensión, ha rebasado a los Estados nacionales, tanto a los centrales como a los periféricos.
En este contexto, la migración hacia la Unión Americana no es solo problema de los Americanos sino también de los países nacionales.
Si la migración es un problema civilizatorio poco se puede hacer en lo inmediato.
Pero el señor Trump no piensa lo mismo, lo piensa como un problema que lo tiene enfrente y lo piensa resolver por vía del uso de la violencia.
En este sentido, más de 5 millones de mexicanos están ilegalmente en tierras americanas y serán deportados sin miramientos.
El gobierno mexicano, en lo inmediato, tiene que elaborar un Plan de Auxilio para negociar con Trump y para estar preparados en caso de recibirlos e integrarlos a la economía nacional.
Necesitamos a los mejores Operadores Políticos de México, a los de mayor experiencia, a las «chuchas cuereras».
Recuerden que el Operador Político es el que hace posible lo imposible, nuestros migrantes lo merecen, eso y más.
Recuerden también, que el deportado será duramente sancionado con cárcel si intenta regresar. Entre las chuchas cuereras habría que invitar a AMLO que se lleva bien con Trump, es decir, tenemos que usar todos los recursos disponibles.
Esperamos que el gobierno mexicano «tome el toro por los cuernos» y actúe en consecuencia. Así las cosas, que los Dioses estén con nuestros paisanos y que no la pasen mal.
En vía de mientras sea usted rabiosamente feliz.
Nha Xasgsxo Bene.