REDACCIÓN
El Pleno del Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO) confirmó el resultado de la elección de concejales al ayuntamiento del municipio de San Francisco del Mar celebrada el 7 de junio pasado y que ganó la planilla postulada por la coalición PRI-PVEM.
Ello al resolver el Recurso de Inconformidad promovido por Virgilio Gómez, representante del Partido Unidad Popular (PUP) ante el Consejo Municipal de San Francisco del Mar, quien argumentó que hubo irregularidades en la elección como, por ejemplo, que la votación fue recibida por personas no autorizadas por la ley, que votaron ciudadanos sin credencial de elector, que se ejerció violencia física y que votaron “muertos”
En ese tenor, el pleno declaró infundados los agravios del PUP, pues no se comprobaron las presuntas irregularidades.
Al respecto, el magistrado Miguel Ángel Carballido Díaz explicó que si bien aparecen en el padrón electoral el nombre de dos personas que fallecieron previo a la jornada comicial, el órgano jurisdiccional en materia electoral verificó las listas nominales utilizadas en la elección y no aparece que hubieran votado.
Por su parte, el magistrado Raymundo Wilfrido López Vázquez anunció su voto en contra y pidió, en su caso, posponer la resolución para estudiar la impugnación a la casilla 879 Básica por presuntas irregularidades, donde la votación parece atípica.
Mientras que el magistrado Víctor Manuel Jiménez Viloria se sumó al proyecto de sentencia, el cual finalmente fue aprobado con dos votos a favor y uno en contra.
Descubre más desde Rosy Ramales
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.



