REDACCION
Karen Ramírez Pastrana, representante de Movimiento Ciudadano ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO), denuncio la incapacidad o complicidad para atender quejas en contra de funcionarios que presuntamente usan recursos públicos para publicitarse.
En conferencia de prensa, señaló que los consejeros de la Comisión de Quejas y Denuncias del IEEPCO podrían ser destituidos por la queja que interpondrá el Partido Movimiento Ciudadano ante el órgano correspondiente.
En este sentido, dijo que interpusieron sus quejas en contra de actores políticos que en últimas fechas han estado engañando a la ciudadanía con respecto a informes de gobierno y legislativos, que realmente lo único que hacen es posicionar su imagen pública en torno al proceso electoral.
Informó que el día 30 de noviembre, en sesión del Consejo General del IEEPCO se dio a conocer un informe de la Comisión de Quejas y Denuncias, en el cual aparecen las primeras quejas que presentó Movimiento Ciudadano, y que siguen estando en el mismo procedimiento.
De la misma forma, señaló que en días pasados hicieron del conocimiento a los medios de comunicación que no veían un avance sobre estas quejas, pues en el informe que presentó la referida Comisión están en el mismo estado.
Apuntó que el 25 de noviembre Movimiento Ciudadano presentó 3 quejas más en contra de Fernando Bautista Dávila, Gabriel Navarro y Eviel Pérez Magaña, pero el procedimiento está estancado.
Señaló que Movimiento Ciudadano ha sido partícipe en algunos debates precisamente para invitar a la Comisión de Quejas y Denuncias para que se conduzca conforme a Derecho; sin embargo, la presidenta de la Comisión, la consejera Rita Bell no ha mostrado tener el tacto suficiente para poder resolver estas quejas.
Inclusive en una sesión posterior, la Comisión aprobó lineamientos para sancionar a servidores públicos que hagan uso de recursos públicos, pero ya no tiene razón de ser, puesto que el Instituto no ha encaminado ninguna de las quejas.