Mexicanos Primero busca anular acuerdos entre autoridades y Sección 22

*.- La organización informó que Aprender Primero, su brazo jurídico, presentó una demanda de amparo en contra de Segob, SEP, del IEEPO y el gobernador Gabino Cué, por avalar acuerdos contrarios a las leyes educativas vigentes, especialmente en contra del servicio profesional docente y la evaluación educativa.

CIUDAD DE MÉXICO. Mexicanos Primero informó que emprendió acciones para anular los «acuerdos ilegales» que la Secretarías de Gobernación (Segob) y de Educación Pública (SEP) y otras autoridades hicieron con la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE).

De igual manera, la organización señaló que el objetivo de la demanda es también revertir la respuesta «inadmisible» de la 
Segob
les dio el mes pasado, luego de solicitar información sobre las reuniones con integrantes de la CNTE.

Por lo anterior, dio a conocer que el martes pasado, Aprender Primero, su brazo jurídico, presentó una demanda de amparo en contra de funcionarios de la 
Segob, de la SEP
, del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y el gobernador Gabino Cué, por avalar acuerdos contrarios a las leyes educativas vigentes, especialmente en contra del servicio profesional docente y la evaluación educativa.

«Se pide formalmente al Poder Judicial de la Federación que intervenga en salvaguarda del derecho a la educación de las niños, niñas y jóvenes de Oaxaca y para que establezca el mandato de responder adecuadamente a la petición presentada respecto a los integrantes de la Sección 22 que participaron en las negociaciones y en las marchas de febrero pasado», señaló Mexicanos Primero.

(Miriam de Regil/EL FINANCIERO/Suscripción)

 


Descubre más desde Rosy Ramales

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *