México se encuentra en un contexto de violencia y pobreza donde existe mayor riesgo de vulnerar los derechos humanos: PRD

La diputada Verónica Juárez Piña (PRD) advirtió que México se encuentra en un contexto de violencia y pobreza donde existe mayor riesgo de vulnerar los derechos humanos.

Lo anterior, desde tribuna, al hacer uso de la palabra con motivo del Día de los Derechos Humanos, que se conmemora cada 10 de diciembre.

Invitó a las y los legisladores a reflexionar sobre la importancia del papel que juega el Estado como protagonista en la lucha contra de la violencia y garante de los derechos básicos.

Aseguró que México ha ignorado las recomendaciones de organismos internacionales en materia de salud, sobre la prisión preventiva oficiosa, la militarización de la seguridad pública y para otorgar un ingreso mínimo vital.

Manifestó que las y los mexicanos buscan la paz como base para el reconocimiento de los derechos humanos igualitarios, y con ello poder disfrutar de las libertades que tienen.

(Notilegis)

Deja un comentario