REDACCIÓN
El secretario de Organización del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Joaquín Rodríguez Palacios, justificó que el diputado electo en Miahuatlán, Óscar Valencia García cuente con guaruras que han sido acusados de agredir a la gente.
Junto con el triunfador en el distrito X, señaló que cuentan con seguridad de la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC) otorgada por el gobierno estatal debido a las amenazas de muerte que ha recibido él y su familia.
«La información difundida fue prefabricada con la intención de denostar y de una campaña negra en contra de mi candidatura», dijo.
Aseguró que cuenta con los documentos necesarios ante la Procuraduría General de Justicia (PGJE) para solicitar a los elementos de seguridad y debidamente requisitados por lo cual no están violentando ningún acto.
Señaló que la información difundida por un medio nacional, es errónea con el fin de echar abajo la campaña y la elección de éste,
justificados también en el asesinato del hermano del diputado electo hace 15 meses por lo cual reforzaron su seguridad.
«No vamos a alcahuetear actitudes indebidas y no vamos a apoyar actitudes que no corresponden, nuestra meta fue ganar».
El diputado electo, Óscar Valencia García por el distrito X con cabecera en Miahuatlán obtuvo un total de 33 mil 913, mientras que el Partido Acción Nacional (PAN) se convirtió en la segunda fuerza.
«El pueblo sabe el rumbo que debe llevar, en Oaxaca hay divisionismo, pero si olvidamos de intereses personales, vamos a avanzar», refirió.
Indicó que este distrito lo forman 56 municipios quienes confían en la propuesta de este candidato.
«Saludamos a los demás candidatos que dieron sus propuestas y ante eso, siempre tuve mi propuesta».
Aseguró que va a regresar a las comunidades en donde caminó para pedir el voto y quienes confiaron en él.
Descubre más desde Rosy Ramales
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.