Mientras Morena celebra actuación de FGR en Nuevo León, el PRI afirma que Adrián de la Garza no ha cometido ningún delito

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, celebró las acciones emprendidas por la Fiscalía General de la República (FGR) para investigar los posibles delitos electorales cometidos en la campaña de Nuevo León.

“No habíamos visto antes a una Fiscalía que actuara en contra de acciones que dañan nuestra democracia. Durante décadas hemos sido testigos de la vieja forma de hacer política lucrando con la necesidad de la gente. Por eso, aunque se enojen los conservadores, celebramos la decisión de que los posibles delitos electorales que, por cierto, nunca vio el INE, sean investigados por la Fiscalía”, declaró Delgado.

En este sentido, resaltó que lo que está investigando la Fiscalía es solo una muestra del sistema corrupto que desarrolló la mafia de la corrupción para mantenerse en el poder y que ahora quiere regresar para mantener sus privilegios. De tal suerte que esta elección es una oportunidad para que el país transite a una auténtica democracia y se acabe la complicidad que existe entre el PRIAN y el INE.

El líder morenista también expuso que en Baja California Sur, el candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Pancho Pelayo, está anunciando en su página de internet apoyos a través de una tarjeta, por lo que Morena va a denunciarlo y a pedir la actuación inmediata por parte de las autoridades.

A su vez, subrayó que los últimos tres años, Morena y el gobierno de la transformación han trabajado para erradicar la corrupción, pero es necesario que no solo sea a nivel federal, sino también estatal y municipal. Además, señaló que la mejor forma es denunciando las prácticas corruptas.

“Hacemos un llamado al pueblo de México a denunciar la compra de votos disfrazada de tarjetas de apoyo, llamamos a denunciar la entrega de despensas y dádivas a cambio del voto. Cada militante y cada simpatizante de la Cuarta Transformación debe convertirse en un guardián de la democracia”, concluyó Mario Delgado.

ADRIÁN DE LA GARZA NO HA COMETIDO NINGÚN ACTO QUE VIOLE LA CONSTITUCIÓN: PRI

El TEPJF ha validado propuestas como las que ha realizado el candidato del PRI y PRD a la Gubernatura de Nuevo León, señaló el Presidente del CEN del PRI.

No hay diferencia en las propuestas de Adrián de la Garza y las que realizó el Presidente  de la República, al ofrecer apoyos para los adultos mayores.

En   ningún   momento   Adrián   de  la Garza, o cualquiera de nuestros candidatos, ha cometido ningún acto que viole la Constitución o la norma electoral, su campaña está apegada a la ley y es de propuestas que serán cumplidas, afirmó Alejandro Moreno, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En conferencia de prensa, el dirigente del partido tricolor señaló que el gobierno  federal  ha  expuesto una vez más su rostro más antidemocrático y hoy, el blanco de sus ataques es el candidato de este instituto político a la gubernatura de Nuevo León. Ello, en respuesta al comunicado emitido por la Fiscalía General de la República (FGR), en el que se acusa al abanderado de usar programas sociales con fines electorales.

El líder priista expuso que se tiene como antecedente la validación, con sentencia, que realizó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en la entrega de monederos en 2017 en el caso de campaña a la gubernatura de Coahuila y, en 2018, los monederos llamados Ingreso Básico Universal, del candidato Ricardo Anaya.

“No hay ninguna diferencia en ofrecer esto y dar discursos, como lo hizo el Presidente  de la República, al ofrecer becas para los adultos mayores y todos los programas que se ofrecieron en su campaña”, destacó el dirigente, para luego precisar que  “la campaña del PRI es atacada por ser innovadora y exitosa, pero no nos van a intimidar”.

Está claro, aseveró el titular del CEN del PRI, que el oficialismo ya se dio cuenta que Adrián de la Garza será el próximo Gobernador de Nuevo León y, como ya es costumbre, están haciendo circo, maroma y teatro para frenarlo. Subrayó que es vergonzoso que se valgan de las instituciones  de  los  mexicanos  para perjudicar a la oposición y de partidos que simulan serlo, como Movimiento Ciudadano (MC), para conseguir sus fines.

“Desde el PRI, reprobamos los intentos descarados del gobierno federal por influir en el proceso electoral y por crear una narrativa de desconfianza hacia la autoridad electoral y hacia nosotros, los partidos de verdadera oposición”, enfatizó Alejandro Moreno.

Además, el líder tricolor aseveró que es inadmisible que el gobierno de Morena esté empeñado en bloquear a candidatos que sólo buscan el bien de las familias mexicanas mediante un verdadero cambio con rumbo, cuando México  vive  una  preocupante  ola  de violencia política, que no respeta colores, ni ideologías, y que,  en  los últimos meses, ha dejado 210 víctimas, de las cuales 143 han sido mortales.

Por ello, urgió al gobierno federal a comportarse a la altura del proceso electoral    más importante en la historia de México, y garantizar la seguridad e integridad de todas las personas involucradas en esta elección.

“La gente sabe y no se va a dejar engañar. El próximo 6 de junio el voto popular va a refrendar lo que las encuestas  vienen  señalando: Adrián de la Garza será el próximo Gobernador de nuevo león”, concluyó Alejandro Moreno.

(Con información de sitios WEB)

Deja un comentario