REDACCIÓN
El presidente municipal de San Sebastián Tutla, Galdino Federico Reyes García, aseguró que detrás de la disputa existente por cambiar la forma de elegir a sus autoridades en este municipio, es por la ambición de algunos partidos políticos que quieren quedarse con los 4 millones de pesos que se reciben en esta comunidad.
Informó que 416 municipios de usos y costumbres, más este municipio, están en peligro de desaparecer si la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), determina que el Municipio de San Sebastián Tutla, elija a sus autoridades por el régimen de partidos políticos, alertó.
En este sentido, acusó a algunas personas encabezas por Alejandro Cruz Hernández García, quien en 1998 se autonombró presidente municipal, de querer promover el proceso de cambio de régimen.
Aseguró que como autoridades de usos y costumbres han tomado en cuenta a los vecinos de los diversos fraccionamientos que llegaron asentarse a este municipio y lamentan que ahora quieran arrebatarles sus derechos por la ambición que le tienen al dinero.
Sostuvo que este caso puede provocar que más municipios les sean quitados sus derechos teniendo como antecedente este caso.
Por ello, pidió a las comunidades indígenas que se sume a su lucha y protestan.
Apuntó que darán batalla a ese caso para evitar que los partidos políticos de los cuales no quiso mencionar nombre, les quieren sus derechos.
Descubre más desde Rosy Ramales
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.