Morena esperará hasta el último día para dar a conocer el nombre del candidato o candidata a la gubernatura de Oaxaca

Hasta el 15 de marzo

El delegado del CEN de Morena en Oaxaca, Oscar Cantón Zetina confirmó que hasta el 15 de marzo de 2022 se dará a conocer al candidato o candidata para la gubernatura de Oaxaca.

Cantón Zetina, sostuvo que de acuerdo con la convocatoria de Morena para este proceso en marzo es la fecha límite, una vez que se considerarán otros nombres a incorporar por la coalición que se conformará con los Partidos del Trabajo y Verde Ecologista de México.

De la primera etapa de este proceso, explicó que las cuatro personas, dos mujeres y dos hombres, que eligió el Comité Ejecutivo Nacional, fue del registro de 18 personas, 3 mujeres y 15 hombres, y son quienes participarán en la encuesta que será realizada en próximos días.

Pero a ellos, la Comisión Nacional de Elecciones podrá agregar, previa valoración política, algún nombre más para llevarlo al proceso de encuesta, pues en total serían seis los encuestados, 3 hombres y 3 mujeres.

El diputado federal indicó que en este proceso se cumplirá de manera transparente, apegado a las leyes electorales y lo que marcan los estatutos de morena, con respecto a la paridad de género.

Por eso, mencionó que antes de la fecha establecida no hay candidato o candidata, mucho menos se tomarán como referencias encuestas que ubican a uno u otro candidato como puntero.

Aclaró que será el Comité Ejecutivo Nacional quien lleve la batuta de este proceso a través de la Comisión Nacional de Elecciones y la Comisión de Encuestas.

Dijo que la encuesta general será hecha por el CEN y las dos encuestas espejo por dos empresas especializadas y con el mayor prestigio posible en el país que aplicarán la misma metodología, los mismos días y en las mismas condiciones, cuyos resultados se darán a conocer de manera pública con la presencia de las encuestadoras trabajamos y dirigentes.

«No tenemos duda que la cuarta transformación que lidera el presidente Andrés Manuel López Obrador va a llegar a Oaxaca, todas las tendencias de voto así lo indican».

Deja un comentario