Morena «tiene que hacer una encuesta seria, derecha y honesta»: Alberto Esteva, quien reta a debatir a aspirantes a gubernatura

No se trata de quién es más famoso sino de quién tiene capacidad para gobernar, señaló

REDACCIÓN

En un encuentro con periodistas, Alberto Esteva Salinas retó a quienes aspiran a gobernar Oaxaca a debatir sus propuestas frente a frente, ante los medios de comunicación de toda la entidad.

De acuerdo a un comunicado, Esteva Salinas planteó: “El reto que estoy lanzando desde Tuxtepec esta mañana, con ustedes, es que nos convoquen las regiones del estado al debate a los que aspiramos a ser candidatos a gobernador o gobernadora; que nos convoquen los medios, que vengamos aquí y demos la cara”.

A pregunta expresa, aseguró contar con los atributos necesarios para ser el candidato de Morena.

“Quiero ser candidato y gobernador de Oaxaca porque tengo experiencia, capacidad, talento, formación, compromiso, pero, sobre todas las cosas, amo profundamente a Oaxaca”, enfatizó.

Respecto al proceso interno de Morena, dijo que este partido tiene que hacer una encuesta seria, derecha y honesta, decir cuál va a ser la metodología a emplear, qué es lo que le van a preguntar a la gente y cuáles serán las casas encuestadoras. 

Aclaró que no se trata de un tema de género, pues son bienvenidas las aspiraciones de mujeres para ser gobernantes de los estados y del país, sin embargo, se tiene que revisar los atributos de quienes busquen cargos de elección popular. 

“No se trata de quién sea más famoso, entonces que venga el Buki a gobernar Oaxaca, o si viviera Juan Gabriel, Juan Gabriel, o Thalía; no, se trata de quién tiene la capacidad para gobernar, quién puede integrar un gabinete”, acotó. 

Manifestó que, de no ser electo candidato de Movimiento de Regeneración Nacional, no buscaría serlo por algún otro partido.

Deja un comentario