Multa y cárcel a quien recoja o retenga credenciales de elector

REDACCIÓN

De acuerdo a la Ley General en Materia de Delitos Electorales, se impondrán de cincuenta a cien días multa y prisión de seis meses a tres años, a quien:

  • Recoja en cualquier tiempo, sin causa prevista por la ley, una o más credenciales para votar de los ciudadanos.
  • Retenga durante la jornada electoral, sin causa justificada por la ley, una o más credenciales para votar de los ciudadanos.

Este es un delito recurrente; distintos actores electorales recogen o retienen la credencial de elector de ciudadanas y ciudadanos, a efecto de inhibir el voto; es decir, para que los electores y electoras ya no puedan votar.

Los delitos electorales pueden ser denunciados ante cualquier agencia del Ministerio Público Federal o Local, o por internet o correo electrónico de la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (FEPADE:

Tel: 018008337233

Incluso se pueden denunciar se manera anónima; el línk http://www.fepadenet.gob.mx/


Descubre más desde Rosy Ramales

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *