Nadie se quedará sin educación, ni atención médica de calidad: Salomón Jara

REDACCIÓN

Salomón Jara Cruz dijo que su compromiso es trabajar en la construcción de un Estado de Bienestar y de derechos garantizados para que ninguna oaxaqueña, ni oaxaqueño, se quede atrás por falta de atención a necesidades elementales como salud y educación.

Ante habitantes de la Sierra Sur en San Agustín Loxicha, el candidato a la gubernatura de Oaxaca de la coalición «Juntos Hacemos Historia» (Morena-PT-PVEM-PUP), se pronunció porque el gobierno estatal recupere sus funciones sociales y asuma plenamente sus responsabilidades en materia de educación, salud y seguridad social.

“Por ello ampliaremos los programas de bienestar federales”, aseguró. Y precisó: “Tendremos una política educativa de calidad, donde se garantice el respeto por nuestra cultura indígena en sus contenidos y comprometidos a cumplir los objetivos de la Reforma Educativa promovida por la 4T”.

Y así se comprometió a garantizar el acceso y la continuidad en la educación de niñas, adolescentes y mujeres, particularmente en pueblos, comunidades indígenas y afromexicanas.

En su gobierno, dijo, se rescatará el sistema público de salud garantizando el acceso universal, medicamentos gratuitos y servicios de calidad, “en colaboración con el gobierno federal se revisará la contratación del personal médico y enfermería para resolver el déficit de personal”.

Y por primera vez en Oaxaca, el derecho a la salud de todas las mujeres a través de servicios accesibles, oportunos y de calidad, estará asegurado; además en su administración se fomentará el deporte.

Deja un comentario