Nieves aspira a coordinar la bancada del PRI en la próxima Legislatura local

REDACCIÓN

La diputada electa María de las Nieves García Fernández revela su aspiración de coordinar la bancada del PRI en la próxima Legislatura del Estado de Oaxaca. “Sí, sí quiero”, dice mientras le da un sorbo a la tasa de café, mirando con seguridad a su interlocutora.

El nombre de la ex vocera de la campaña del entonces candidato del PRI a Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, ha sonado para asumir el liderazgo de la próxima fracción parlamentaria local de este partido político.

Médico Cirujano de profesión, la política oaxaqueña, conocida como “la doctora Nieves”, considera tener el perfil y el consenso de la mayoría de las diputadas y diputados electos del PRI, que en noviembre próximo asumirán el cargo, para convertirse en la coordinadora de la bancada.

Pero también deja en claro el respeto a la decisión de sus compañeras y compañeros; y sobre todo, la decisión del jefe político de los priistas oaxaqueños, Alejandro Murat. Claro, ella habla de servir a su partido y al estado de Oaxaca donde se considere necesario.

María de las Nieves, la priista que canta bonito, luce blusa de lana color mamey con vivos negros. Es una mañana fría, aunque horas después hace mucho calor. Almuerza huevo en salsa a la oaxaqueña.

Su conversación es interesante. Sabe de política y de asuntos legislativos. Ha sido secretaria General y de Gestión Social del Comité Directivo Estatal del PRI, y diputada federal, entre varios cargos más, destacando su participación también como Secretaria de Salud en el gobierno diodorista.

Cuando formó parte de la dirigencia estatal del Revolucionario Institucional, Nieves jugó un papel muy activo en las mesas de negociación integrada por los diferentes partidos políticos, la Secretaría General de Gobierno y el entonces Instituto Estatal Electoral (IEE) de Oaxaca en la época de Cipriano Flores Cruz, quien presidía el Consejo General.

Y como diputada federal, formó parte del grupo de mujeres legisladoras que impulsaron las reformas electorales para terminar con la práctica de “las Juanitas”.

Sobre su aspiración, no abunda más, aunque habla con entusiasmo del trabajo legislativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *