Nino Morales se pronuncia a favor del reconocimiento pleno de los derechos de los pueblos indígenas

REDACCIÓN

San Miguel Quetzaltepec, marzo de 2024.– El candidato de Morena al Senado de la República, Antonino (Nino) Morales Toledo, se pronunció aquí por el reconocimiento pleno de los derechos de los pueblos indígenas y la identidad indígena.

Al visitar esta comunidad indígena de Oaxaca, reiteró su admiración y respeto por la cultura que guardan y que engrandece al país. 

El joven zapoteca, originario de la Heroica Villa de San Blas Atempa, saludó a los hombres y mujeres de la población con quienes coincidió que la identidad indígena que guardan es el mayor regalo que tienen de sus antepasados. 

En ese sentido, Nino Morales les explicó la reforma que se impulsan con el gobierno de la transformación para garantizar respeto a la identidad de los pueblos originarios, y que sean considerados como sujetos de derecho.

Finalmente Antonino Morales agradeció las muestras de cariño que recibió y también destacó la importancia de seguir dialogando con los pueblos, siempre con franqueza, y con el reconocimiento de sus derechos. 

(Fuente: https://www.antoninomorales.mx/identidad-indigena-fortaleza-mas-grande-de-oaxaca-afirma-nino-morales )

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *