No están afiliados a MORENA pero presentan su candidato a dirigir este partido en Oaxaca; anónimo

No están afiliados a MORENA pero presentan su candidato a dirigir este partido en Oaxaca; anónimo

24 septiembre, 2019 0
  • Manuel García Corpus, Azael Santiago Chepi, Irán Manuel Santiago, Carol Antonio Altamirano, Daniel Gutiérrez, Armando Contreras, personajes que en distintos momentos han estado al servicio de Ulises Ruiz Ortiz hoy buscan adueñarse del partido fundado por AMLO

Vía un mensaje de WhatsApp enviaron a esta redacción el siguiente texto a manera de comunicado:

Un grupo de diputados federales, la mayoría sin filiación en MORENA, en conferencia de prensa presentan a su candidato a dirigir este Instituto Político en la entidad oaxaqueña.

Entre estos diputados se encuentra Manuel García Corpus, quien tras haber traicionado a sus compañeros priistas se convirtió en diputado mediante una negociación por la vía plurinominal, quien ha servido a los intereses de Ulises Ruiz Ortiz.

García Corpus ya siendo diputado traicionó al PRD y pidió incorporarse a la bancada de MORENA, cabe señalar que el PRI lo hizo en dos ocasiones diputado igualmente a su hijo de su mismo nombre.

En la misma situación está Azael Santiago Chepi, quien siendo dirigente de la Sección 22 estuvo al servicio de Ulises Ruiz Ortiz.

Iran Manuel Santiago, del grupo de los pozoleros de la Sección 22, quienes nacieron bajo el padrinazgo de Ulises Ruiz Ortiz, quienes han vendido el movimiento magisterial al mejor postor, quien tampoco es militante.

Daniel Gutiérrez, es otro de los que estuvo presente en la conferencia de prensa donde manifestaron apoyar a Armando Contreras para dirigir MORENA en Oaxaca, quien tampoco es militante, y quien es consentido de René Bejarano y manejó los recursos que este le mandó a su antojo.

Por otro lado está Carol Antonio Altamirano, un tipo oportunista, de formación priista llegó al PRD donde recibió el apoyo de Ulises Ruiz Ortiz, posteriormente de Gabino Cué y quien tampoco es militante.

La convocatoria ha sido clara, se van a elegir a cien delegados y quien los nombrará es la militancia de MORENA no los simpatizantes, pero se tomará en cuenta el padrón del 2017.

Todo parece indicar que todos ellos quieren obligar a Salomón Jara a sentarse a negociar, ser tomados en cuenta al estilo del PRD, recibir sus cuotas y asegurar sus espacios para la próxima elección.

Está muy claro su oportunismo, a pesar de que están ahí por el fenómeno AMLO, no porque realmente tengan presencia en Oaxaca.

Con ellos está también la diputada Irma Juan Carlos.