REDACCIÓN
__ ¿En verdad quiere ser candidato? __ preguntamos a Félix Serrano Toledo en relación a su registro en el proceso interno del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para la candidatura a la diputación federal por el Distrito Electoral de Tehuantepec.
__ No estoy guardando el lugar, ¿eh? __respondió con toda seriedad en el pasillo adyacente al salón de plenos del Congreso del Estado. Estaba en un inter mientras la prolongada sesión transcurría lenta y sosa, sin más asunto de importancia que el calendario de comparecencias de los servidores públicos del gabinete del gobernador Gabino Cué Montegudo con motivo del Cuarto Informe de éste. Vestía de traje entre beig y color pistache.
__¿Seguro?__ se insistió ante su expresión a la defensiva, como si alguien pretendiera su lugar en las postulaciones perredistas.
__¡Seguro!__ asentó Félix y parece que adivinó el pensamiento porque de inmediato apresuró:
“Ahorita están las precampañas, nada más que yo no ando en la precampaña porque… pues porque sería una situación desproporcionada…muchos compañeros quieren (la candidatura) y pues sería una situación desproporcionada…”
Evidentemente, Félix se refería a su posición como diputado local, líder de su fracción parlamentaria y coordinador en turno de la Gran Comisión del Congreso del Estado. Además, tío de la también precandidata perredista a la diputación federal por el mismo distrito electoral, Tehuantepec, Aleida Tonelly Serrano Rosado. Félix efectivamente ahora está en una posición de mucho poderío político y económico, lo cual le permitiría aventajar en la precampaña.
Uno de sus ayudantes le avisó en ese momento que debía entrar al salón de plenos porque habría votación. Volteó el hacia la puerta de acceso al recinto y casi corriendo hacia ella alcanzó a decir: “Voy a votar”.
Descubre más desde Rosy Ramales
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.