No se acreditó violencia política en razón de género contra Alejandra García Morlán

El pleno del Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO) determinó que no se actualizan los 5 elementos que establece el protocolo para la atención de violencia política en razón de género dentro del Procedimiento Especial Sanciador número PES/02/2021, interpuesto por la Diputada Federal del Partido Acción Accional, Dulce Alejandra García Morlán.

En esta resolución se señala que, de las pruebas presentadas por el Comité Directivo Estatal del PAN, se acredita que, contrario a lo expuesto por la denunciante, sí ha sido convocada a diversas reuniones internas mediante correo electrónico; así como, que la legisladora no ha solicitado que sus publicaciones de redes sociales sean replicadas en las cuentas institucionales de este Comité.

Respecto al expediente PES/15/2021, el TEEO declaró inexistentes los actos denunciados por una ciudadana contra la Presidenta Honoraria del DIF Municipal de Ocotlán de Morelos y del Diputado local Horacio Sosa Villavicencio.

En autos se advirtió que no se acreditó la entrega de apoyos a ciudadanos de esa localidad, adquiridos con recursos públicos.

En el Procedimiento Especial Sancionador con clave PES/17/2021, el Pleno declaró la inexistencia de los actos anticipados de campaña por parte de Xóchitl Jazmín Velásquez Vázquez, denunciados por un ciudadano.

En las constancias remitidas por la autoridad instructora se advierte que la publicidad denunciada ya no se encontró.

Respecto al Procedimiento Especial Sancionador con número PES/21/2021, iniciada por una ciudadana contra diversas conductas constitutivas de infracciones a la normatividad electoral, este órgano jurisdiccional sobreseyó el asunto ante la falta de la firma de la promovente.

(Con información del TEEO)

Deja un comentario