No se permitirá ningún acto de arbitrariedad ni corrupción dentro de la SSPO: Díaz Escárraga

Ante los videos que circulan en redes sociales, en los que se aprecian a personas a las que se señala la comisión de actos ilícitos por supuestos elementos de la Policía Estatal en contra de un comerciante de la Central de Abasto, el secretario de Seguridad Pública (SSPO), Heliodoro Díaz Escárraga, señala que, no se permitirá ningún acto de arbitrariedad o corrupción en la dependencia.

Al respecto señaló que no se permitirá que estos hechos tengan presencia o se arraiguen en las corporaciones policiacas y en coordinación con los sistemas de evaluación se procurará mitigar, aminorar, inhibir o desaparecer estos hechos o elementos que desvíen el actuar serio y responsable que tienen los elementos de la Policía Estatal.

Para determinar probables responsabilidades, atribuibles a elementos policiales se ha dado instrucciones a la Dirección de Asuntos Internos de la Secretaría para que reciba cualquier tipo de denuncia al respecto, proceda con la investigación correspondiente y se turne a la Comisión de Honor y Justicia de la SSPO.

Mencionó también que a la par de estas acciones ha dado instrucciones al Instituto de Profesionalización para que en los temas de capacitación se haga hincapié en la importancia de la actuación honesta y apegada al respeto a los derechos humanos, a fin de evitar que un muy reducido número de policías deterioren con sus actos el prestigio del que gozan las corporaciones policiales oaxaqueñas.

Así mismo recordó que, recientemente suscribió un convenio con los dirigentes de la Central de Abasto que en su parte esencial busca la unión de esfuerzos entre comerciantes y esta Secretaría para brindar mayor seguridad en la zona y evitar la comisión de ilícitos, que de manera exponencial se habían estado presentando en el lugar.

Finalmente, señaló que no habrá impunidad ni protección, en el caso y que se continuará interactuando con los comerciantes de la Central de Abasto para prevenir la comisión de delitos.

(G.E)

Deja un comentario