«¡No tenemos nada para la Guelaguetza!», grito desesperado de hoteleros

REDACCIÓN

Integrantes de la Asociación de Hoteles y Posadas de Oaxaca dieron a conocer que no tienen ninguna reservación para la Guelaguetza 2016, por esa razón exigen al gobierno Federal y Estatal que pongan atención a la grave situación de crisis en la entidad y se llegue a un acuerdo con el magisterio oaxaqueño.

En conferencia de prensa, Ángel Lozano Vázquez, presidente de esta asociación, dijo: «También nosotros tenemos derecho, ante esta incapacidad de dialogo  estamos expuestos a un estado de vulnerabilidad sufriendo las consecuencias de un conflicto en el que únicamente se están tomando en cuenta a dos bandos».

Indicó que tienen la esperanza que las cosas van a mejor. «Queremos y deseamos que todo esté bien, tenemos esperanza de que las partes involucradas pongan fin a esta problemática», refirió.

«El conflicto del 2006 es diferente a este, aquí hubo algo drástico; en el 2006 poco a poco lo íbamos viviendo», comparó.

En este sentido, apuntó que han dejando de lado a los que sustentan la economía del estado de Oaxaca y del país, quienes al final de cuentas son más y están siendo perjudicados sin recibir beneficio de ninguna de las partes en conflicto.

Precisó que tienen pérdidas millonarias y aseguró que respetan al magisterio oaxaqueño, sin embargo es necesario que se solucione el conflicto que lleva más de 40 años.

«Estamos viviendo un colapso, exigimos armonía y paz, todos queremos trabajar en mejores condiciones», dijo.

Indicó que la asociación está conformada por 25 asociados, quienes se han visto en la necesidad de despedir al 50 por ciento de su personal.


Descubre más desde Rosy Ramales

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *