Oaxaca cierra 3a semana en semáforo naranja con 12 mil 954 contagios; la muerte de un periodista y dos presidentes municipales

Andrea ANAYA

Con una cifra de 69 personas fallecidas por Covid 19 de lunes a sábado, Oaxaca cerró la tercera semana en semáforo naranja.

Mientras que con 76 casos nuevos de Coronavirus y 9 decesos más en 24 horas, en la entidad se acumularon 12 mil 954 casos acumulados de la enfermedad, es decir apunto de alcanzar los 13 mil contagios y alcanzó las mil 221 víctimas mortales .

De acuerdo con el reporte técnico de los Servicios de Salud de Oaxaca los casos nuevos se presentaron en 26 municipios de los cuales Oaxaca de Juárez registró 32 casos nuevos, Santa Lucía del Camino 6 casos y Santa Cruz Xoxocotlán 5 casos más que ayer.

Además, los municipios San Pedro Pochutla presentó 4 casos nuevos, Huajuapan de León 3 nuevos y Juchitán de Zaragoza 2 casos nuevos.

En tanto, la cifra de casos sospechos se elevó a 822 y 560 son las personas que tienen el padecimiento activo.

En esta semana, el gremio periodístico perdió a uno de sus integrantes con el fallecimiento de Narciso Reyes y dos presidentes municipales, el de Matías Romero y de Santiago Jocotepec.

Deja un comentario