Oaxaca con mayor población vulnerable ante Covid 19

Andrea ANAYA

La entidad oaxaqueña se encuentra dentro de los estados con el mayor número de municipios más vulnerables ante la pandemia de Coronavirus, detectó el Índice de Vulnerabilidad en México elaborado por el Instituto de Geografía de la UNAM.

El estudio revela que además de Oaxaca estados como Guerrero, Chiapas, la Huasteca Veracruzana y Poblana, así como la zona sur de Durango, la Sierra Tarahumara y Yucatán concentran a la población en situación de vulnerabilidad muy alta alta y crítica.

El estudio revela que son 607 los municipios en situación crítica, de los cuales 71 registran contagios de Covid19; de los considerados en situación muy alta son 611 municipios, de los cuales en 131 registran contagios y de los que están en un rango alto son 619 municipios, de los cuales en 188 se tienen caos positivos.

La población total en estos municipios es de 43.8 millones de personas en estos 8 municipios del país, incluido Oaxaca, lo que representa un tercio de los habitantes del país.

Se considera que es vulnerable porque un alto por cuéntame de los habitantes en estos municipios es mayor a 60 años, además de que por su situación crítica de carencia y pobreza no cuentan con infraestructura médica básica, es decir no tienen camas de hospital o personal médico, así como el índice de pobreza es alto y muy alto.

(Fuente: https://www.dgcs.unam.mx/boletin/bdboletin/2020_378.html )

Deja un comentario