Oaxaca en semáforo rojo, se registran 12 nuevas defunciones y 65 nuevos contagios; en total 143 muertos y 1251 infectados

Andrea ANAYA

Oaxaca está en semáforo rojo, es decir su fase más crítica de expansión del virus, confirmaron los Servicios de Salud de Oaxaca al reportar 65 nuevos casos y 12 nuevas defunciones por Covid 19, una de las cifras más altas que alcanzó en un solo día.

En el reporte emitido este viernes 29 de mayo, solo dos días de cerrar mayo, en la entidad se tienen un total de mil 251 contagios y 143 muertes.

Mientras que 6 nuevos municipios presentaron contagios de Covid : San Pablo Huixtepec, Santa Ana Tlapacoyan, San Felipe Uscila, Villa de Tututepec de Melchor Ocampo y San Sebastián Abasolo, cada uno con un caso.

El resto de los contagios se registraron 23 municipios, es decir en total son 29 los ayuntamientos que concentraron los 69 nuevos casos.

Mientras que la cifra de casos sospechos se elevó a 608, los casos recuperados a 797, y 311 son los casos que representan la pandemia activa.

Asimismo de las 12 defunciones registradas, 10 se presentaron en hombres y dos en mujeres, las cuales el 65% está relacionada con diabetes mellitus.

Erick Azamar Cruz, director de Atención Médica de los SSO, dijo que se continúa en una fase tres y Oaxaca se presenta en color rojo es decir mayor riesgo de contagios.

Por lo tanto se está en riesgo de contar con más casos confirmados y de hospitalizaciones, por lo que pidió a la población continuar resguardándose en casa

Deja un comentario