No más candidatos de papel piden integrantes de la organización civil Oaxaca Unidos, que encabeza, Carlos Zárate Benítez.
En conferencia de prensa, indicó que Oaxaca no se merece que lo gobiernen caciques o herederos que desconozca las necesidades del estado.
En este sentido, subrayó que no se puede decir que este gobierno ha estado al cien por ciento bien o mal. “Hay funcionarios buenos y malos como en todos los gobiernos”, dijo.
Y agregó: “Pero también en necesario pensar en la necesidad de funcionarios de calidad, funcionarios que tengan la experiencia; hoy más que nunca se necesita eso para Oaxaca, no solamente propaganda política”, indicó.
Abundó que es legítimo la aspiración de todos los oaxaqueños para poder acceder a gobernar, sin embargo, Oaxaca requiere dar un mejor mensaje a la ciudadanía.
“No se necesita más candidatos de papel como lo están haciendo muchos que gastan millones de pesos, que siguen llevando la misma estrategia, otros hasta en revistas salen con todo el gran despilfarro de dinero”, refirió.
Apuntó que debe haber arraigo de los aspirantes a los cargos de elección popular que se disputarán en las elecciones de junio próximo.“Si bien el estado no necesita experimentos tampoco necesita volver al viejo régimen de represión y despilfarro”, puntualizó.