Oaxaca sigue en semáforo rojo, se suspende Guelaguetza, anuncia Murat

Andrea ANAYA

Tras confirmar que Oaxaca se mantiene en semáforo rojo, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa informó la suspención de la Guelaguetza, con posibilidad de realizarse en diciembre si están dadas las condiciones.

En un mensaje emitido a los oaxaqueños tras concluir el periodo de confinamiento voluntario al que convocó por 10 días, el mandatario dijo que debido a que el estado sigue en rojo, solo se podrán realizar actividades esenciales, incluyendo la minería, la construcción y la industrial.

Asimismo, indicó que ha solicitado a los titulares de Turismo y Economía que se coordinen con el sector comercio, hotelero y gastronómico para implementar protocolos en próximas semanas y se empiece una apertura gradual.

Añadió que se determinó posponer la Guelaguetza y se evalúa que en diciembre se puedan llevar a cabo actividades de la máxima fiesta en diciembre si es semáforo permite eventos masivo.

Murat indicio que se se continúa aplicando las medidas de mitigación, Oaxaca seguirá en la ruta correcta para el retorno a la nueva normalidad.

Para ello casa semana dará un informe sobre la situación del semáforo y las medidas a implementar.

Deja un comentario