Oaxaca suma 13 defunciones más por Coronavirus

Andrea ANAYA

Las muertes por Covid 19 en Oaxaca se elevaron este sábado a 13, dos más que las registradas este viernes, confirmaron los Servicios de Salud.

En el reporte emitido este sábado 25 de abril, la dependencia informó que dieron positivos 15 casos más, lo que elevó la cifra a 104 los casos de Coronavirus.

La cifra muestra que en el estado se registran de uno a 5 casos positivos por día y fallecimientos de uno a dos cada 24 o 36 horas.

El director de Atención Médica de los Servicios de Salud de Oaxaca, Erick Azamar detalló que un total de 694 casos se han notificado, de los cuales 474 son negativos, 26 son sospechosos, 104 confirmados, de ellos 58 se han recuperado y 13 han fallecido.

Los dos nuevos decesos registrados es en los Valles Centrales, y de estos  5 son mujeres  y 7 varones,  quienes registraron complicaciones debido padecimientoa crónicos degenerativos que presentaban los pacientes.

Por jurisdicción sanitaria, Valles Central concentra el mayor número de casos positivos con 60 y 7 defunciones; Istmo 5 positivos y 1 defunción ; Tuxtepec 12 confirmados y 2 defunciones; Costa 10 confirmados y 2 defunciones ; Mixteca 16 confirmados y 1 defunción y Sierra 1  confirmado..

De los casos positivos dos por sexo indicó que 59 son mujeres y 45 son varones, de estos estos 42 casos estan hospitalizados y 62 tienen manejo ambulatorio.

Asimismo mencionó que 33  son casos positivos se mantienen en aislamiento

Ante ello, llamaron a acatar las recomendaciones correspondientes y no bajar la guardia en las medidas preventivas emitidas por las autoridades sanitarias.

Deja un comentario