Obtiene Fiscalía de Oaxaca vinculación a proceso contra imputado por ataque armado cometido en la Mixteca

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo auto de vinculación a proceso en contra de una persona del sexo masculino identificada como L.R.S.T., por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, por hechos ocurridos en la región Mixteca.

De acuerdo con el expediente penal, los hechos se registraron el 31 de agosto de 2023, al momento en que la víctima identificada como F. A. C. viajaba a bordo de un vehículo, en compañía de otra persona, circulaban por calles de la colonia “La Noria” de Huajuapan de León, cuando se atravesó una camioneta de la que descendieron varias personas, quienes dispararon en agravio de la víctima que resultó con lesiones, mientras que su acompañante salió ileso.

La Fiscalía, desde que tuvo conocimiento de los hechos, desplegó a su personal multidisciplinario a través de la Vicefiscalía Regional de la Mixteca, conformado por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y personal del Instituto de Servicios Periciales, quienes realizaron las indagatorias correspondientes.

Como resultado de las investigaciones ministeriales, se obtuvo una orden de aprehensión que fue ejecutada por la Agencia Estatales de Investigación, logrando la detención L.R.S.T., quien fue presentado ante el Juez que atiende la causa, que determinó la vinculación a proceso del imputado por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, además impuso prisión preventiva y otorgó dos meses para el cierre de la investigación.

La Fiscalía de Oaxaca está comprometida con realizar investigaciones por equipo y personal especializado que permita realizar procedimientos eficaces que brinden un adecuado acceso a la justicia a las víctimas directas e indirectas de los delitos. 

(FGEO)

Deja un comentario