Organizaciones y sindicatos desquician la UABJO con toma

REDACCIÓN

Integrantes del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO) y un grupo de rechazados tomaron este lunes la seds de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca.

Desde muy temprano, los integrantes del STAUO fueron los primeros en llegar y cerrar los accesos de Ciudad Universitaria, justificando la continuidad de la huelga iniciada el pasado mes de febrero.

La gremial informó que a cinco meses de recesar la huelga, no han tenido  respuestas claras a su pliego petitorio en las que se encuentra la posibilidad de que sus agremiados puedan concursar para obtener mayores horas de trabajo, además de la transparencia de la nómina.

Por su parte los rechazados exigen a la rectoría se les otorgue una nueva oportunidad para realizar exámenes de admisión, pues hay cientos de alumnos que no han podido llevarlo a cabo por falta de recursos.

Asimismo solicitan se amplíe el número de espacios dentro para garantizar el estudio de los jóvenes que buscan estudiar una carrera universitaria.

Es de precisar que hasta el momento la rectoría no ha emitido un pronunciamiento al respecto.


Descubre más desde Rosy Ramales

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *