PAN celebra consistencia de TEPJF que confirma mandato en Baja California por dos 2 años

PAN celebra consistencia de TEPJF que confirma mandato en Baja California por dos 2 años

3 octubre, 2019 0
  • Exige la publicación inmediata de la Ley Bonilla.
  • La Suprema Corte de Justicia se deberá pronunciar para revertir la atrocidad del Congreso de Baja California.

El Comité Ejecutivo Nacional del PAN celebró la consistencia de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que confirmó por tercera ocasión que el próximo gobierno de Baja California será de 2 años.

Ante el amañado retraso en la publicación de la Ley Bonilla, Acción Nacional pide al Tribunal que, previo a la toma de protesta de gobernador en Baja California, permanezca en estado de alerta para resolver el mismo tema en un seguro cuarto intento de Morena.

Esta determinación, tomada por unanimidad, demuestra que la Sala Superior tiene independencia y compromiso con la democracia en México, así como un profundo respeto por el voto de los ciudadanos que desde un principio votaron por un periodo de dos años para gobernador.

Confiamos que ante otra impugnación sobre el mismo tema, con la inmediatez que el caso requerirá, los criterios que la máxima instancia judicial electoral ha asentado se apliquen y hagan prevalecer tanto la norma como la razón, más allá de las presiones políticas y los intereses personales, de un solo partido o, incluso, del Gobierno Central.

Nuevamente exigimos la publicación inmediata de la Ley Bonilla, para que la Suprema Corte de Justicia se pronuncie para revertir la atrocidad del Congreso de Baja California y hacer prevalecer las condiciones de certeza que otorguen gobernabilidad a los bajacalifonianos.

Asimismo, expresamos que es una burla a los Bajacalifornianos la consulta que se pretende realizar el próximo 13 de octubre, con la que el Congreso local pretende justificar lo injustificable, y supuestamente decidir si se publica la ampliación de periodo de mandato a Bonilla.

“Es lamentable que Jaime Bonilla y Morena insistan en tener una gobernatura por 5 años, cuando no fue votado para ese periodo. Es inconstitucional y fuera de la ley. El PAN no permitirá que continúe en su intento de perpetuarse en el poder”.

Finalmente, en Acción Nacional hacemos un exhorto para que desistan de presentar artimañas legaloides que dañarán más la democracia y deslegitimaran su gubernatura. “Bonilla, en su carácter de próximo gobernador, debe ser el primero en respetar lo que dicta la ley”.

(PAN)