PAN-Oaxaca por candidatura común en la capital, buscando encabezar

REDACCIÓN

La dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) se pronunció a favor de la candidatura común con el PRI y el PRD para la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez, sin descartar buscar encabezar la planilla.

“Hay que generar las condiciones, pues si no encabezamos, poder al menos llevar dignamente el espacio y aportar como partido. Pero la coincidencia es sí a la candidatura común”, manifestó Juan Mendoza Reyes, coordinador en la mesa política con los otros partidos.

En rueda de prensa, reconoció que solamente unida esta oposición pueden derrotar a Morena en las próximas elecciones locales.

Indicó que los aspirantes y las aspirantes de Acción Nacional se medirán con las propuestas del PRI y del PRD, pero que el PAN buscará encabezar.

En el caso de la capital oaxaqueña dijo haber mujeres panistas con legítimo derecho a encabezar la planilla de candidatura común, como Alejandra García Morlan y Mirna López.

Precisó que serán alrededor de 24 los municipios oaxaqueños en los que cabe la posibilidad de que el PAN vaya en candidatura común.





Deja un comentario