PAN presenta 5 acciones concretas para salir de la crisis económica

Ante la evidente incapacidad del gobierno federal de generar empleos y reactivar la economía, el Presidente de Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza, presentó 5 propuestas concretas para salir de la crisis, entre las que destacan dar certeza jurídica a los inversionistas y reducir impuestos, priorizar la inversión pública productiva sobre el gasto corriente y reasignar los recursos de las obras faraónicas Santa Lucía, Tren Maya y Dos Bocas a infraestructura viable.

“Otorgar apoyos reales a las micro, pequeñas y medianas empresas para lograr la recuperación del empleo, éstas generan arriba del 70 por ciento del empleo formal en México y no se les está apoyando. Quinta, se requiere una estrategia integral para el control de la pandemia, más pruebas de detección y mitigación que nos permitan contenerla y atender a las personas de manera oportuna. Mientras la pandemia no se controle, la afectación económica será mayor”, apuntó.

En rueda de prensa virtual, acompañado por los coordinadores parlamentarios del PAN en el Senado, Mauricio Kuri y en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks, el dirigente destacó que “estas medidas son urgentes porque el gobierno federal se ha convertido en un parásito que está chupándole el dinero a la gente”.

Cortés Mendoza calificó de ocurrencia el programa del gobierno federal Unidos por el Progreso de México y el Bienestar de todos, “pues es la misma gata, pero revolcada”, porque todos los programas que se han anunciado para apoyar la reactivación económica no han dado resultados.

Sin embargo, indicó, ahora sabemos que el gobierno quiere apropiarse de los recursos de la gente al tratar de desaparecer los fideicomisos.

“El gobierno morenista se está chupando el dinero de la gente, el dinero que era para los desastres naturales, el dinero para las medicinas, por ejemplo, para los niños que tienen cáncer, se están gastando el dinero que era para el sector pesquero, al sector agrícola, al sector ganadero, se están gastando el dinero para la investigación científica. La desaparición de los fideicomisos es una medida desesperada del gobierno morenista para apropiarse del dinero de la gente”, señaló.

El Presidente del PAN advirtió que de persistir las cosas de este gobierno, la crisis todavía será más severa y será más perjudicial para todos, especialmente para la gente más pobre. “Como en la época de Luis Echeverría, cuando el Presidente manejaba la economía a su capricho, eso provoca un desastre seguro”.

Por su parte, el coordinador Juan Carlos Romero Hicks, aseguró que este gobierno “es homicida, asesino y destructor de instituciones” y prometió que el PAN dará la batalla para defender los fideicomisos ante un presidente que “miente, traiciona y roba”.

A su vez, el senador Mauricio Kuri afirmó que el plan del gobierno para reactivar la economía llega tarde y descafeinado, porque desde marzo el PAN propuso una Ley de Emergencia Económica, pero el gobierno morenista hizo caso omiso.

(PAN)

Deja un comentario